Taller "Construyendo el sonido"


Taller de improvisación musical

CAMPUS DEL MILÁN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO


Inscripción:


(indicando vuestros datos personales, estudios en los que estáis matriculados, dirección de correo y teléfono de contacto)

 ¡Atención!
Las plazas están limitadas a veinte alumnos.

Si tocáis algún instrumento y os animáis a llevarlo, por favor indicadlo en el correo

Programa

LUNES 16 (17:00-20:00)
Adolfo Reisin, compositor argentino.
Es figura clave de la creación musical contemporánea y alumno de compositores tan prestigiosos como Iannis Xenakis, Luigi Nono y Pierre Schaeffer.
Profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires, director de Investigaciones Artísticas del Fondo Cultural del Gobierno de Francia y fundador de los grupos de música experimental Tiempo Real y Móviles.
Reisin imparte actualmente numerosos talleres y cursos monográficos sobre improvisación colectiva dirigida, utilizando una novedosa técnica denominada solfeador gestual-corporal. Ello suponen novedoso concepto de los modelos de improvisación performativos, y un sólido punto de partida para todos aquellos interesados en la interacción entre música, significado, cuerpo y movimiento.

MIÉRCOLES 18 (17:00-20:00)

Rebeca Velasco – voz –, Alejandro Lafuente – guitarra eléctrica – y Xaime Arias –piano y teclados.
Taller múltiple de músicas populares de corte tanto tradicional como urbano.
La trayectoria de los tres músicos es bien conocida en el ámbito asturiano.
Directora de la Escuela de Música de Grado, ganadora del premio AMAS 2010 a la mejor voz de Asturias y experta en la música vocal, Rebeca ejerce de directora de la Coral de Grado y de la asociación coral Dafne, entre otras formaciones, y cuenta con varios trabajos discográficos como Xente Mozu, Añaes Asturianes, Amor Amante o Nun pido más, en colaboración con Alejandro formando el grupo Lafu & Rebeca.
Por su parte Xaime Arias, pianista y arreglista de amplia experiencia en el campo de la improvisación, cuenta con varios discos con formaciones como Xaime Arias Trio y Xaime Arias Quartet, cuya adaptación de temas populares asturianos en clave de jazz es ya una referencia entre los aficionados al género.

Cada participante recibirá una certificación de su colaboración en el Taller.