JAM Asturias participa en el Día de la Música de la Universidad de Oviedo

Hola a todos!!!!

En JAM Asturias iniciamos una nueva temporada que viene cargada de actividades.
Mañana día 13 se celebra el día de la música en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Oviedo, conmemorando así los 25 años de la instauración de los estudios de musicología en nuestra universidad.

El inicio de la sesión tendrá lugar en la biblioteca del Campus del Milán a las 9.45.  Acto seguido, habrá una mesa redonda que proponemos desde JAM Asturias titulada Conexiones, apoyos y nuevas líneas de investigación en musicología. 

Con la participación en este acto, tendrá lugar la presentación de la Joven asociación de Musicología en el ámbito académico. Continuando con las exposiciones de seis jóvenes musicólogos que actualmente se encuentran vinculados al departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo:



1. Julia María Lombó Testa. Tesis doctoral: “El compositor Evaristo Fernández Blanco (1902-1993)”.
2. María R. Vázquez González. Tesis doctoral: “El Minimalismo en España de la Premodernidad a la Posmodernidad”.
3. Sheila Martínez Díaz. Tesis doctoral: “El compositor Facundo de la Viña y Manteola (1876-1952) en el contexto de su época”.
4. Llorián García Flórez. Tesis doctoral: “La música folk en Asturias. Folklorismo, hibridación, narrativas performativas y otros procesos transculturales en la construcción del Estado de las Autonomías.”
5. Iván César Morales Flores. Tesis doctoral: “Música, identidad y diáspora. Jóvenes compositores cubanos en el cambio de siglo (1990-2010)”.
6. María del Carmen Vidal López. Tesis doctoral: “Fundamentos creativos, narrativas identitarias y correspondencias con el entorno sociocultural en la música de Rogelio Groba (1930).”

Finalmente, se establecerá un debate sobre la investigación musicológica en España y su futuro. La encargada de moderar la mesa será la actual presidenta de la asociación, María García.
Desde JAM Asturias os animamos a participar activamente, ya que estas actividades son una muy buena propuesta para el intercambio de opiniones y establecer contacto con el ámbito de la investigación musicológica.
Consulta aquí el programa





Contamos con vuestra participación!!!