La música y la academia: de madonna al canto gregoriano

I Interferencias Otoñales

Jueves 22 de Noviembre, 18:30h. Seminario 02 de musicología (aulario de la Facultad de Filosofía y Letras, Campus de Humanidades, Universidad de Oviedo)


El novedoso formato de la desconferencia es una alternativa al método tradicional de producción y transmisión del conocimiento científico. Con ello se busca el diálogo multidireccional en el que todos los participantes juegan un papel fundamental, tal y como ocurre en los modelos inspirados en la inteligencia colectiva. La desconferencia comprende varias fases en el que sus interventores tienen un rol activo y dinamizador. El texto sobre el que se tratará será el Capítulo 6 "La música y la Academia" del libro de Nicolas Cook "De Madona al canto gregoriano"  y disponible  en el siguiente enlace http://es.scribd.com/doc/111664540 ¿Te atreves?

 Llorián García es maestro de primaria (especialidad musical), licenciado en historia y ciencias de la música y máster en Música, Comunicación e Instituciones en la España Contemporánea por la Universidad de Oviedo, donde ha presentado recientemente su tesina de licenciatura, titulada “Gaiteres y pandereteros. Género, transgénero y poder en la música tradicional asturiana”. En la actualidad es becario predoctoral en la Universidad de Oviedo y trabaja en la realización de una tesis doctoral sobre música folk y celtismo en Asturias. Las diferentes áreas de estudio por las que se interesa giran en torno al estudio de la música y la producción de la subjetividad.

Paralelamente Llorián ha desarrollado una trayectoria como intérprete de gaita tocando junto a artistas como Héctor Braga, Carlos Rubiera, Colectivo Muyeres, Banda Latira, Los Berrones o Verdasca, además de acompañar a distintos cantantes de tonada.

Actualmente toca la gaita MIDI como parte de la banda de rock Dixebra.