Taller de luthería de guitarra y bajos eléctricos, Barna Guitars


I Interferencias Otoñales

Jueves 29 de Noviembre, 18.30h. Salón de Actos de la 2ª Planta del edificio de administración (Facultad de Filosofía y Letras, Campus de Humanidades, Universidad de Oviedo)


Un acercamiento práctico a la guitarra eléctrica desde su historia, sus propiedades acústicas, el proceso de construcción y los materiales que la constituyen. Propuesta abierta a que el público asistente lleve su guitarra (no necesariamente eléctrica) y que pueda haber una interacción directa con el coordinador del taller.

Alejandro Barna (Avilés, 1985) es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Oviedo (2010), dentro de la especialidad de electrónica industrial. En 2004, y debido a su deseo de aprender a tocar la guitarra, decidió comenzar a reunir piezas para construir una a su gusto, que finalmente usó para sus clases de iniciación al instrumento tras realizar el proceso de pintado, montaje y ajuste. Su primera guitarra totalmente artesanal la terminó en 2008.

Ha realizado trabajos de construcción y reparación de guitarras, amplificadores y efectos para distintos grupos asturianos como Dixebra, Felpeyu, Crudo, Willy Naves, Mala Reputación, Skama La Rede, Morrigans, Los Kemaos, Westhia, Desakato, Anywhere o The Starkwells, destacando sus trabajos para grupos nacionales como El Sueño de Morfeo o Miss Caffeina.

En febrero de 2012 crea la empresa Barna Guitars, en la que trabaja desde entonces dedicándose a la construcción y reparación de guitarras, bajos, amplificadores y efectos. A mediados de ese mismo año empieza su colaboración con la Academia de Guitarra Moderna Pablo García (Oviedo), impartiendo un taller de mantenimiento y ajustes de guitarra.