Crónica Gestión Cultural para músicos. Herramientas para conseguir conciertos

La pasada tarde del miércoles 12 de diciembre tuvo lugar la quinta y penúltima interferencia de JAM Asturias: Gestión Cultural para músicos: herramientas para conseguir conciertos.

La charla fue impartida por María García, joven musicóloga asturiana que, tras la realización del máster en Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Complutense de Ciencias Musicológicas, crea la empresa Mundano Musicae dedicada a esta rama.

Ante un nutrido grupo de asistentes entre los que se encontraban musicólogos, representantes musicales o miembros de bandas; nos presentó las herramientas para el diseño y auto-gestión de un producto artístico, desde el momento de la concepción hasta su presentación y difusión entre el público.

El taller se inició con un interesante acercamiento al diseño de un plan de marketing e incidió en la necesidad de tener una visión estratégica de todo el proyecto artístico así como de conocer diferentes herramientas de marketing y comunicación que permitan desde la innovación y creatividad llegar a los objetivos de la organización cultural o musical.

La segunda parte de la sesión consistió en un diálogo abierto con los asistentes. En el transcurso de éste conseguimos profundizar en detalles de la gestión y difusión de estilos musicales concretos y las posibles diferencias que supondría la concepción de un proyecto según el género musical en el que se encuadre.

Una charla-taller  muy instructiva y esclarecedora que seguro volveremos a repetir.

Os esperamos en nuestra última Interferencia el jueves 20 de Diciembre, Auvi-charlas: la segunda vida del videoclip en Internet.

Julia Lombó-Testa.