Gestión cultural para músicos. Herramientas para conseguir conciertos


I Interferencias Otoñales

Miércoles 12 de Diciembre, 18.30h. Salón de Actos de la 2ª Planta del edificio de administración (Facultad de Filosofía y Letras, Campus de Humanidades, Universidad de Oviedo


El taller tiene como objetivo que tanto artistas como aficionados conozcan las herramientas de auto-gestión musical que les pueden ayudar  para dar a conocer su grupo, compañía o arte. Diseñar el producto artístico desde la base y tener marcados los objetivos es fundamental para entrar en el mercado de la música sin necesidad de esperar a que un cazatalentos abra sus puertas. La charla abordará el plan de marketing (análisis del mercado, objetivos, estrategia y acciones), el mundo del disco y el espectáculo (diseño del producto y política de precios), distribución, comunicación y el circuito web, redes sociales y relaciones públicas.

  
María García Es licenciada en musicología por la Universidad de Oviedo y máster en “Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza” por la Universidad Complutense de Madrid e ICCMU. Su tesina o proyecto de investigación versó sobre "El mercado de la música histórica en España: Música en vivo 2006-2010", trabajo que realizó becada por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, GEMA en el que hace un pormenorizado análisis sobre el mercado de la música en directo en España. Además de su experiencia como música, ha trabajado como representante de artistas, jefe de producción de espectáculos y conciertos, producción de ferias, cronista musical y es experta en marketing, comunicación y gestión de proyectos culturales, labor que realiza en su proyecto empresarial Mundano Musicae, Gestión Cultural y Musical.

Como profesional de la gestión además realiza proyectos para otras empresas españolas en el ámbito de internet, las nuevas tecnologías y el marketing online. En la actualidad es la presidenta de la JAM Asturias.