Visita a la Catedral de Oviedo

VISITA GUIADA A LA S.I. CATEDRAL 
por JOSÉ Mª. RODRÍGUEZ-VIGIL 
JUEVES 16 DE ENERO, 17:30H 
 Salón de Actos del RIDEA

     Primeramente a las 17.30h se realizará una visita guiada a la S.I. Catedral de San Salvador, para apreciar sus aspectos artísticas, visita que correrá de la mano de José Mº. Rodríguez. El punto de encuentro será la puerta principal del edificio del RIdEA.

     Posteriormente a las 19.00h, y ya en el marco habitual del RIdEA para las conferencias, María Sanhuesa tratará sobre la música albergada en el archivo catedralicio.


     Jose Mª Rodríguez-Vigil (Oviedo, 1987) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo (2010) y Máster en Formación de Profesorado de Secundaria (2011) por la misma institución. Ha obtenido los premios de Fin de Carrera y Licenciatura correspondientes a su especialidad, y actualmente realiza su doctorado en el Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo bajo el amparo de una beca FPU recientemente concedida. Su principal línea de investigación -y tema de su futura Tesis- es la arquitectura comercial contemporánea -grandes almacenes y centros comerciales-, patrimonio reciente que pretende analizar, para el ámbito asturiano-cantábrico, en una triple dimensión histórica, estética y sociocultural. 

Además, está particularmente interesado en diversos aspectos vinculados a la sociedad de masas contemporánea, y más concretamente en las iconografías, poéticas y discursos de la cultura pop audiovisual en la Postmodernidad.