VII JORNADAS DE JOVENES MUSICOLOGOS Y ESTUDIANTES DE MUSICOLOGÍA

Ya están en marcha las VII JORNADAS DE JÓVENES MUSICÓLOGOS Y ESTUDIANTES DE MUSICOLOGÍA: DIVERSIDAD Y CONFLUENCIAS, que se celebrarán del 3 al 5 de abril en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Unas jornadas de carácter internacional diseñadas para el encuentro de los musicólogos más jóvenes –titulados, recién titulados y otros en camino de conseguirlo–, con el objetivo de que puedan realizar un intercambio de ideas, conocimiento y líneas de trabajo favoreciendo  una musicología interdisciplinaria en la que ninguno de los ámbitos del hecho musical quede aislado. 

Pretenden ser una plataforma de acción musicológica atenta a las necesidades e intereses de los jóvenes musicólogos, que fomenten la investigación y la publicación científica como parte de la vida académica y profesional, realizando actividades que complementen y conecten los estudios con el mundo profesional.

Esta edición tiene como novedad el espacio de su celebración, más abierto hacia la ciudad, y la publicación de sus actas en formato digital con las aportaciones de los participantes. 

Estas Jornadas representan una plataforma de acción musicológica actual, para fomentar la investigación y la difusión científica, procurando conectar los estudios musicológicos con la sociedad y el mundo profesional de los jóvenes musicólogos. Las Jornadas abarcan así una variedad de líneas temáticas, entre las que se encuentran la crítica y la recepción musical, la música en los medios audiovisuales y de comunicación, historiografía y análisis musical, pedagogía musical, etnomusicología, música y artes escénicas, música e identidades, organología, iconografía musical, y cuestiones de estética e interpretación musical.

Puedes animarte a participar como oyente, o con una comunicación o póster científico. En este caso, ya puedes enviar tu propuesta, hasta el día 28 de febrero.

Descargar CALL FOR PAPERS

Comunicaciones