PUBLICACIÓN DE ACTAS. NORMAS EDITORIALES




FORMA Y PLAZO DE ENTREGA
-   Los trabajos se remitirán por correo electrónico a la dirección jornadasjamasturias@gmail.com en formato WORD.
-     El plazo de envío  termina el 15 de mayo de 2014.
-    Solo se aceptarán para su publicación los trabajos recibidos en plazo, ajustados a las normas tipográficas siguientes y que hayan abonado las tasas correspondientes.
-  Aquellos que deseen publicar su artículo en las actas de las jornadas deberán realizar el pago adicional de 10€ en esta misma cuenta bancaria entre el 5 y el 30 de abril y especificando en el concepto “Actas VII Jornadas JAM” y enviando el justificante de pago. El pago de las tasas se realizará mediante transferencia bancaria: Banco Herrero 0081 5320 12 0006340447


CARACTERÍSTICAS FORMALES
-       Un resumen de 100 a 150 palabras.
-    Palabras-clave: hasta 5.
-    Cuerpo del artículo. Máximo 10 páginas en Times 12, interlineado de 1,5, márgenes superior e inferior de 3,0 y laterales de 2,5.
-     El material gráfico deberá ser enviado en formato digital (JPEG), preferentemente con 300 dpi, y con un tamaño mínimo de 10 cm ya sea de ancho o de alto.
-     Las ilustraciones deberán estar numeradas correlativamente con su correspondiente indicación en el artículo y con el texto para el pie de foto en cursiva y especificación de la fuente originaria.
-   Las tablas que puedan aparecer en los artículos deberán ir numeradas correlativamente.

CITAS
-  Las citas que no superen cuatro líneas se deberán integrar en el cuerpo del texto entrecomilladas (si hay algún texto dentro de estas citas que deba ir entrecomillado se usarán comillas simples); las citas que excedan las cuatro líneas deberán ir sin comillas, destacadas del texto por todos sus márgenes, en un tamaño dos puntos menor que el texto normal (Times 10).
-   Si las citas originales no estuvieran en la lengua del artículo, debe incluirse la traducción en el cuerpo del artículo y el texto original debe constar en una nota al pie.

NOTAS AL PIÉ
-   El número de referencia de las notas a pie de página situado en el cuerpo del artículo deberá ir siempre antes del signo de puntuación.
-  Todas las referencias bibliográficas se citarán de forma completa la primera vez que aparezcan, según las normas que se señalan más adelante. Referencias posteriores al mismo item se indicarán utilizando el formato reducido que incluya la inicial del nombre seguido del apellido del autor principal, el título abreviado seguido de puntos suspensivos y la página, según el modelo a continuación.
-     No será necesaria la presentación de las referencias bibliográficas al final del artículo, todas las referencias se harán, por tanto, en las notas a pie de página.

MODELOS DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
·         Libros
-   Emilio Cotarelo y Mori: Orígenes y establecimiento de la ópera en España hasta 1800, Madrid, Tipografía de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 1917 (reed. facs. con introducción de J. J. Carreras, Madrid, ICCMU, 2004).
-    Forma reducida: E. Cotarelo y Mori, Orígenes y establecimiento…, [número de página].

·         Ediciones
-    Eugene K. Wolf, Edward H. Roesner (eds.): Studies in Musical Sources and Style. Essays in honourof Jean LaRue, Madison (Wisconsin), A-R Editions, 1990.
-    Forma reducida: E. K. Wolf, Studies…, [número de página].
-   Francisco Asenjo Barbieri/Ventura de la Vega: Jugar con fuego. Zarzuela en tres actos, ed. crítica Mª Encina Cortizo, Madrid, ICCMU, 1992.
- Miguel Querol Gavaldá (ed.): Cantatas y canciones para voz solista e instrumentos, Monumentos de la Música Española XXXV, Barcelona, CSIC, 1973.

·         Artículos en revistas
-  Marie Louise Göllner-Martínez: “Musical and Poetic Rhythm in the 13th Century”, Anuario Musical, 45, 1990, pp. 5-16.
-     Forma reducida: M.L. Göllner-Martínez, Musical and Poetic Rhythm…, [número de página].
-  Giuseppina La Face Bianconi: “Filologia dei testi poetici nella musica vocale italiana”, Acta Musicologica, 46, 1, 1994, pp. 1-21.

·         Artículos en volúmenes colectivos
-  Guido Salvetti: “La ‘generazione dell’80’ tra critica e mito”, Musica italiana del primo novecento. “La generazione dell’80”. Atti del Convegno Firenze 9-10-11 maggio 1980, Fiamma Nicolodi (ed.), Florencia, Leo S. Olschki, 1981, pp. 45-62.
-      Forma reducida: G. Salvetti, La ‘generazione dell’80’..., [número de página].
-     Los títulos de las comunicaciones, ponencias, conferencias, etc. sin publicar, irán también entrecomillados sin cursiva.

·         Fuentes documentales
-     Madrid, Archivo General de Palacio (AGP), Expedientes Personales, caja 48, leg. 13.
-      Forma reducida: Madrid, AGP, Expedientes Personales, caja 48, leg. 13.
-      Sevilla, Archivo Capitular, Actas Capitulares 1599-1602, ff. 23r-27v.

·         Fuentes musicales
-     Manuel de Osete: Nunc Dimitis, Sigüenza, Archivo Capitular, Sig. 103-6
José Marín: “Apostemos, niña, que acierto”, Cancionero de Cambridge, Cambridge, Fitz william Museum, Sig. MU 4-1958/37, f. 75r.

·         Páginas web
-       Para citar páginas web, como mínimo hay que incluir, entre paréntesis, la fecha de la última consulta. En la medida de lo posible, es conveniente dar la dirección web completa, para que el lector interesado llegue con facilidad.

·         Abreviaturas
-  En general se evitará el uso de abreviaturas en el cuerpo de texto. En las notas, las referencias de archivos y bibliotecas se hará completa la primera vez que aparece, seguido de la abreviatura entre paréntesis, que se citará en las notas subsecuentes.