Nace JAM Madrid


A raiz de las VII Jornadas de Jóvenes Musicólogos y Estudiantes de Musicología nace en Madrid la Joven Asociación de Musicología de Madrid, una organización sin ánimo de lucro, que al igual que sus homólogas de Asturias y Cataluña, está formada por estudiantes de esta disciplina e investigadores procedentes de diferentes ámbitos académicos. Su fórmula de trabajo parte a modo de plataforma cuyo objetivo es agrupar los departamentos de las diferentes instituciones que imparten estos estudios en Madrid, como la Universidad Autónoma, la Universidad Complutense, y el Real Conservatorio Superior de Música, además de otros musicólogos independientes y músicos interesados en la musicología, a fin de que sirva como lugar de intercambio de ideas entre los alumnos, profesores e investigadores.

Entre las actividades de JAM Madrid se encuentra la organización de eventos de interés para el músico y el investigador, así como tareas de difusión de la actividad investigadora a través de publicaciones y otros recursos. La asociación promueve una participación activa entre sus socios, animándoles a que colaboren en los eventos programados y propongan nuevas actividades.

JAM Madrid forma parte de una red nacional de asociaciones de jóvenes musicólogos desde las que se realizan unas jornadas anuales en distintos puntos del país desde 2008, y que actualmente cuenta con representaciones en Cataluña y Asturias, con las que nos encontramos en contacto permanente.