Música Traducida, programa de acercamiento a la música clásica


Música Traducida es un programa de acercamiento a la música académica a través de diferentes épocas, lo que conocemos comúnmente como música clásica. Este programa pretende dotar al oyente de herramientas de análisis que le permitan hacer una escucha consciente de las principales manifestaciones musicales que abarcan las épocas comprendidas entre la Edad Media y la Actualidad. 

El curso, que se impartirá en Gijón los jueves de 19:30 a 20:30, desde el 7 de abril al 9 de Junio, estará impartido por miembros la JAM Asturias con demostrada experiencia didáctica. El curso está organizado por la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y se impartirá en el paraninfo del Centro Municipal de El Coto.

El objetivo del curso es realizar un acercamiento a la música académica occidental que sirva para divulgar este repertorio entre el público en general. Se pretende llevar a cabo esta aproximación a través del estudio de tres facetas diferentes: la época histórica, las formas musicales y las técnicas de escucha activa. De esta manera el alumno/a podrá hacerse una idea de las programaciones en diferentes modalidades de eventos musicales (temporadas regulares de auditorios y teatros, festivales, ciclos, etc,) y comprender mejor este tipo de música.

La actividad es gratuita pero es obligatoria la inscripción previa. La inscripción se renovará mensualmente desde las 9 horas del último lunes del mes correspondiente hasta el día anterior a la actividad en:

– Oficinas de Atención al Ciudadano de Gijón
– Cajeros ciudadanos
– Por internet en el link actividades.gijon.es