Conciertos y Charlas de la Sociedad Filarmónica de Gijón

Es un placer anunciar el acuerdo de colaboración de la JAM Asturias con la Sociedad Filarmónica de Gijón. Fundada en 1908 en el «foyer» del antiguo Teatro Jovellanos, bajo la presidencia del Ingeniero de Minas Domingo de Orueta y Duarte, y como secretario Diego Murillo, la labor realizada por la Filarmónica ha sido de primer orden en cuanto a la difusión de la música en Gijón. A lo largo de este periodo, la Sociedad Filarmónica de Gijón ha organizado cerca de 1600 conciertos. 

En ella han actuado grandes músicos como el pianista Arthur Rubinstein, el compositor Paul Hindemith o el violinista Jacques Thibaud o el flautista Jean-Pierre Rampal. Igualmente, la Filarmónica ha acogido a grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Stuttgart o la Orquesta Filarmónica de Berlín. En lo que se refiere al apoyo a los intérpretes y compositores españoles en la Filarmónica han participado artistas como el violonchelista Pau Casals, el guitarrista Andres Segovia, la soprano Teresa Berganza o el Compositor Manuel de Falla.

Esta temporada 2017/2018 está articulada en torno a tres ejes. De un lado, la música de cámara y, de otro, el apoyo a la música tanto española como asturiana, con recitales como los conciertos de jóvenes intérpretes -en los que actuarán los ganadores de los concursos Villa de Llanes y de Música Antigua de Gijón. De este modo, se busca "combinar un repertorio severamente clásico con unos conciertos que salten los límites más convencionales", como el recital "Desconcierto" o "África inspira a Occidente". Todo ello con el fin de insuflar una "necesaria renovación" a esta vetusta Sociedad que el próximo año cumplirá su 110.º aniversario.

⇰La colaboración con la JAM Asturias supone otro gran paso en nuestra historia de disfusión y pedagogía de la musicológica trasladando dicha colaboración a una serie de charlas previas a los conciertos de la temporada 2017/2018 ofrecidas por jóvenes musicólogos.

Como contraprestación la SOFIG ofrece 2 abonos dobles por concierto para que los socios de la JAM  interesados en asistir a alguno de ellos y que por orden de inscripción nos lo soliciten a través de nuestro correo electrónico.

Sin más, agradecer enormemente a la Sociedad Filarmónica de Gijón la confianza depositada en JAM Asturias para estas actividades y desearles además de un feliz 110º aniversario, un futuro lleno música y conciertos.

Programa temporada 2017/2018: