Objetivos


JAM Asturias nace en el ámbito universitario pero se siente igualmente comprometida con el entorno sociocultural, de manera que sus actividades y acciones públicas van encaminadas a tender puentes con la sociedad. En síntesis, los objetivos de la JAM asturiana se articulan en torno a un cometido general más amplio: el de apoyar e incentivar el desarrollo de iniciativas que, desde los diferentes niveles de la actividad musical y musicológica, pongan en valor nuestra profesión y la difundan.

JAM Asturias quiere ofrecer una plataforma de acción musicológica atenta a las necesidades e intereses de los jóvenes musicólogos fomentando la investigación y la publicación científica como parte de la vida académica y profesional, realizando actividades extra-académicas que complementen y conecten los estudios con el mundo profesional y desarrollar redes y proyectos de cooperación con otras entidades y organizaciones.

Para dar cabida a todo aquel interesado en participar en esta iniciativa no existen  márgenes de edad, aspecto que abre el intercambio de conocimientos e información de tipo cultural, musical y musicológico.

Otro de los objetivos principales de JAM Asturias es la organización de actividades abiertas no sólo al campo del colectivo musicológico, sino a todas las personas interesadas en los diversos aspectos relacionados con la práctica y teoría musical. -En este sentido, JAM Asturias busca la programación regular de eventos, como aulas abiertas y sesiones de trabajo colectivas, desde el comentario y análisis de obras musicales y textos relacionados con el pensamiento y la antropología musical, a talleres de interpretación y práctica instrumental y vocal. En muchas ocasiones estas actividades complementarán el trabajo del propio alumnado del Grado de Historia y Ciencias de la Música, y servirán para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Universidad en un marco diferente.